Seleccionar página

Inca rediseña la tarifa de agua y trabaja en instalar contadores digitales en todo el municipio

por Redacción Mallorca Informa | 15 Oct, 2021 | Destacadas, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca modificará la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de suministro de agua potable con el fin de adaptarla a las necesidades actuales del municipio y promover un consumo responsable. Entre las modificaciones, destaca la creación de nuevos tramos de consumo para que la tarifa sea progresiva y se adapte al gasto real de los consumidores.

«Este rediseño de las tarifas nace con el objetivo de premiar la eficiencia en el consumo de los inquers y las inqueras y, además, reducir la carga de los pequeños consumidores, teniendo en cuenta la importancia ambiental del consumo responsable de agua», explica la concejala de Servicios, María del Carmen Oses.

La nueva ordenanza incluye nuevos tramos de consumo a fin de que los que gasten menos agua paguen menos

Así pues, antes había un primer tramo de hasta 45 m³ de consumo por trimestre y ahora en la nueva ordenanza se desglosará en más tramos. De este modo, los ciudadanos que menos consumen pagarán hasta un 50% menos en su recibo.

En concreto hay un primer tramo de hasta 18 m³ en un trimestre, después el otro es de entre 19 y 30 m³ de consumo por trimestres. El tercer tramo abarca un consumo de entre 31 60 m³ y el cuarto de entre 61 y 120 m³ en un trimestre. Por último, se establece una tarifa para los usuarios que consumen más de 120 m³ por trimestre.

El recibo de los que menos consumen se podría llegar a reducir hasta un 50%

Asimismo, se crea también una bonificación de las tasas por el servicio de suministro de agua potable por razón de la capacidad económica. Por tanto, los usuarios con una situación de vulnerabilidad económica pueden solicitar un descuento del 50% del importe de la cuota de servicio y del 50% de la cuota de consumo en el primer tramo de la cuota variable (consumo de 0 a 18 m³).

Por último, en el ámbito de la sostenibilidad y el ahorro de agua, destacar que el Ayuntamiento de Inca trabaja en la instalación de contadores digitales en todo el municipio para promover un mayor control y un consumo más eficiente. Además, se continuará también con la sectorización de la red para reducir las pérdidas de agua.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *