Seleccionar página

El Gobierno suprime desde este viernes la limitación de acceso a las terminales de los aeropuertos

por Redacción Mallorca Informa | 15 Oct, 2021 | Portada, Transporte, Turismo, Viajar

El Gobierno suprimirá desde este viernes los límites en el acceso a los aeropuertos españoles, por lo que a partir de ahora los viajeros podrán acudir a las instalaciones acompañados de familiares o de amigos si así lo desean.

Esta nueva norma modifica el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, que sólo permitía el acceso al aeropuerto a los pasajeros provistos de un billete o tarjeta de embarque válidos, en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo, así como a los acompañantes estrictamente necesarios de menores, personas con movilidad reducida u otra causa debidamente justificada. Su entrada se podrá ver limitada en momentos de gran afluencia para evitar que se produzcan aglomeraciones.

Adecuar la normativa vigente

De esta forma, el Gobierno ha acordado adecuar la normativa vigente a la evolución de la pandemia, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular de cara a la reactivación del turismo.

El Gobierno recuerda que dentro de las instalaciones aeroportuarias, seguirá siendo de obligado cumplimiento las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.

Aeropuertos seguros, según AENA

El Gobierno había impuesto esta restricción en julio de 2020 para hacer frente a la pandemia. Durante todo este tiempo, y desde el inicio de la crisis sanitaria, Aena ha implantado procedimientos y medidas sanitarias en los 46 aeropuertos de su red situados en territorio nacional.

Aena es el gestor aeroportuario que cuenta con más “aeropuertos seguros” en el mundo acreditados según las directrices de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *