Seleccionar página

Negueruela admite tensiones lógicas en las negociaciones con los trabajadores de la recogida de basuras

por Redacción Mallorca Informa y Europa Press | 18 Oct, 2021 | Empresas, Islas Baleares, Política, Portada, Trabajo

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha admitido las “tensiones lógicas” en las negociaciones en el marco de la huelga de la recogida de basuras en municipios de Mallorca y Menorca que continúan hoy lunes pero ha defendido la implicación del Govern para lograr un acuerdo autonómico que redunde en la mejora de las condiciones laborales, que es, a su juicio, “el debate de fondo”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha rechazado las críticas del PP tras la presencia de miembros del Govern en el congreso del PSOE en Valencia y su ausencia en las negociaciones durante el fin de semana.

Niega la ausencia de negociaciones y la falta de implicación del Govern

Negueruela ha negado la falta de implicación del Govern en las negociaciones y ha defendido la presencia de hasta dos directores generales en las conversaciones y ha hecho hincapié en que fue el propio Govern el que impulsó al inicio de legislatura el marco autonómico común que se está debatiendo.

Además, ha subrayado que en el marco de una “negociación compleja” que afecta a decenas de ayuntamientos, en cuatro días –entre el jueves y el domingo– se hayan alcanzado dos acuerdos.

Sin embargo, después de que el pasado jueves la asamblea en CCOO tumbara el preacuerdo y acordara mantener la huelga, Negueruela se ha mostrado cauto ante lo que pueda suceder este lunes después del acuerdo al que se llegó el domingo.

Críticas

“Se pueden entender las críticas de los sindicatos pero no las que llegan de partidos que nunca se han sentado a negociar y han defendido que era una cuestión a resolver entre los ayuntamientos y las empresas”, ha afirmado.

Negueruela ha defendido la necesidad de un marco autonómico al cual puedan remitirse los ayuntamientos -“si quieren”- para incluir cláusulas sociales en las licitaciones.

En este sentido, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha expresado su confianza en que todos los ayuntamientos, también los de corte “no progresista”, mantengan el compromiso en sus licitaciones de incluir las cláusulas sociales en beneficio de los trabajadores.

El portavoz ha defendido que “se está haciendo mucho” por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la recogida de basuras.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *