Seleccionar página

La Policía utilizará las carpas de Son Tous para custodiar 61 de los 300 migrantes llegados este fin de semana

por Redacción Mallorca Informa | 18 Oct, 2021 | Destacadas, Inmigración, Islas Baleares

La Policía Nacional procederá en las próximas horas al traslado a las instalaciones de Son Tous de 61 de los migrantes irregulares que han llegado este fin de semana a Mallorca, para su custodia temporal durante un máximo de 72 horas desde su interceptación.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, prevé que este emplazamiento pueda utilizarse excepcionalmente como ampliación de las dependencias policiales en el caso de que se produzca la llegada de un gran número de personas en pocas horas y no sea posible atenderlas en las instalaciones habituales.

300 migrantes llegan este fin de semana

Desde el sábado han llegado más de 300 migrantes a Baleares, más de 200 de ellos a Mallorca.

El espacio del antiguo cuartel, cedido por el Govern, está siendo acondicionado para poder alojar a personas migrantes durante la custodia policial, siempre y cuando se supere la capacidad de aforo en el resto de las dependencias.

Se trata de un equipamiento provisional desmontable, proporcionado por el Ministerio del Interior, con tiendas de campaña. La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, explicaba esta mañana que estaban pendientes de finalizar conexiones eléctricas para poder hacer uso de este espacio.

Traslado previsto para hoy

En cuanto se termine de acondicionar las instalaciones se procederá al traslado de los migrantes, algo que en un principio está previsto para este mismo lunes.

Las personas destinadas a este emplazamiento podrán permanecer custodiadas por la Policía durante un tiempo máximo de 72 horas, hasta la apertura del correspondiente expediente de devolución. Una vez abierto dicho expediente, son puestas a disposición judicial para que se decida su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros, o bien se les deja en libertad y se estudia si se les deriva al sistema humanitario de acogida.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *