Seleccionar página

Inauguradas las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, que acogen a unos 80 alumnos de toda España

por Redacción Mallorca Informa | 21 Oct, 2021 | Actualidad, Islas Baleares, Salud

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este jueves las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, que se desarrollarán hasta el sábado en Palma.

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, este evento, que se organiza dos veces el año, se celebra por primera vez en Baleares, coincidiendo con el curso en el que los primeros estudiantes de medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se graduarán.

Ochenta estudiantes de toda España

Las Jornadas, organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), acogen 80 estudiantes de las facultades de toda España para debatir, durante tres días, sobre la industria farmacéutica, la medicina paliativa, la medicina alternativa y el acceso al MIR.

Mediante charlas y talleres, se define un posicionamiento común sobre temas de actualidad sanitaria, que después el CEEM usa ante sus interlocutores, como el Ministerio de Sanidad.

Durante la inauguración, la presidenta ha celebrado que se organicen jornadas como estas, que contribuyen a “desarrollar el pensamiento crítico” y permiten que los estudiantes de medicina “reflexionen sobre una profesión tan fundamental para nuestra sociedad”. También ha agradecido “la ilusión” de los organizadores, a quienes ha felicitado por su trabajo y a quienes, desde el Govern, se les ha dado apoyo tras una audiencia que tuvieron con ella en junio en el Consolat.

Armengol reivindica la importancia de la ciencia y la investigación

Armengol ha reivindicado la importancia de la ciencia, la investigación y un sistema de salud fuerte y ha asegurado que “ilusiona ver que en 2022 se graduarán los primeros estudiantes de Medicina de la UIB”, a la vez que el Govern “es consciente de que tenemos la responsabilidad de garantizar que estos jóvenes tengan en las Islas el futuro que quieren y desean”.

A la inauguración también han asistido el rector de la UIB, Jaume Carot, y el vicepresidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, Carles Recasens.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *