Seleccionar página

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor modifica la organización de algunas áreas de gestión municipal

por Redacción Mallorca Informa | 23 Oct, 2021 | Destacadas, Manacor, Política

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor ha modificado la organización de algunas áreas de gestión municipal, con el objetivo de alcanzar un mejor funcionamiento de los servicios municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor este sábado en una nota de prensa, el alcalde Miquel Oliver ha firmado esta semana dos decretos para modificar la organización en la que se estructuran las diferentes áreas de gestión municipal, así como algunas de las competencias que ejercen, y consecuentemente las delegaciones de competencias genéricas, especiales y territoriales en que se distribuye la gestión de los servicios administrativos, para lograr un mejor funcionamiento de los servicios municipales.

En virtud de estos cambios, el área de Economía, Hacienda y Promoción pasa a denominarse área de Promoción Económica; el área de Urbanismo y Vivienda pasa a denominarse de Urbanismo, Vivienda y Actividades; y el área de Actividades y Servicios Generales pasa a denominarse área de Servicios Generales y Comunicación.

En cuanto a la distribución de las competencias, se incorporan en el área de Alcaldía e Interior los animales de compañía y perros peligrosos, Participación ciudadana, Asociacionismo, Voluntariado, el Registro de entidades ciudadanas y se crea la competencia de la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible. El área de Urbanismo, Vivienda y Actividades, por su parte, incorpora las licencias de actividad y las licencias de publicidad dinámica y estática.

Asimismo, el área de Medio Ambiente y Movilidad incorpora la competencia en Bienestar animal; Servicios Generales y Comunicación incorpora Energías renovables y optimización de energía y Alumbrado público y el área de Promoción Económica incorpora Ferias, a pesar de que continúa bajo la dirección del delegado Carles Grimalt.

De acuerdo con todos estos cambios, también se modifican las denominaciones de las delegaciones especiales de la siguiente manera: Sebastià Nadal pasa a ser delegado especial de asuntos incluidos en las áreas de Medio Ambiente y Movilidad y Servicios Generales y Comunicación; Cristina Capó pasa a ser delegada especial de asuntos incluidos en las áreas de Promoción Económica; y Joan Gaià pasa a ser delegado especial de asuntos incluidos en las áreas de Alcaldía e Interior y de Promoción Económica.

Joan Gaià será quien asumirá las competencias relativas a la Policía Local, los animales de compañía y perros peligrosos, Seguridad ciudadana y la Regulación y ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos en las vías urbanas, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *