Seleccionar página

La EMT de Palma recupera cerca del 60% del pasaje previo a la pandemia

por Redacción Mallorca Informa | 25 Oct, 2021 | Actualidad, Destacadas, Movilidad, Palma, Transporte

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha recuperado cerca del 60% del volumen de pasajeros que tenía en 2019, antes del impacto de la crisis del COVID-19, según ha informado este lunes el organismo.

En una rueda de prensa, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han celebrado los datos de los meses de julio, agosto y septiembre, que aumentan en casi 2,3 millones los usuarios que han utilizado los autobuses de Palma (+40%), hasta 7,8 millones de pasajeros.

Solamente en septiembre se transportaron 2,67 millones de pasajeros, una subida de cerca del 70% respecto al mismo mes de 2020.

En lo que va de año, de enero a septiembre, la EMT acumula un total de casi 19,4 millones de viajeros, un 21,6% más que en 2020 aunque aún por debajo de los 32,8 millones de 2019.

Dalmau ha recalcado que, partiendo del balance anterior -cuando la EMT informó de que había recuperado dos de cada tres usuarios-, consideran que se consolida el crecimiento de usuarios y se muestran optimistas respecto a los meses que quedan.

El regidor ha resaltado que el crecimiento se produce tanto en líneas residenciales como las más turísticas, y ha atribuido el fenómeno a la recuperación económica y el alargamiento de la temporada, la mejora de la vacunación y la vuelta a la presencialidad en el trabajo, entre otros factores.

Dalmau ha sostenido que cuentan con “un transporte público seguro” con penetración “en todos los barrios” y que por ello es “una alternativa al coche privado”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *