Seleccionar página

Seniors, ¡una generación con mucha marcha. Segmento de suscriptores, viajeros… y mucho más!

por Fina Costa | 26 Oct, 2021 | Actualidad

Un artículo muy interesante de la revista “Emprendedores”, destaca que la generación de las canas van a ser los protagonistas del mundo del futuro, los mayores de 55 años son ya los principales consumidores.

España será el territorio más envejecido del mundo en 2050 según la OCDE, con un 40% de población mayor de los 65 años. La longevidad cambiará el mundo, si analizamos el entorno vemos a los jóvenes protagonizando muchas campañas de publicidad, sin tener el cuenta que el 40% del consumo mundial lo realizan los mayores de 65 años.

Generación formada por la experiencia profesional, en buena forma física y mental, con una capacidad de compra muy elevada. La mayoría de los que hoy se jubilan tienen por delante más de 20 años de vida. No se trata de ser viejo más tiempo, sino de ser joven más años.

Activos, sociales y coquetos, socializan mucho y se preocupan por su aspecto. Llevan una forma de vida asociada al deporte, cultura; les interesa la ropa, cosmética, perfumería, cuidados externos, la nutrición…, eso se traduce en más gasto y nuevas oportunidades de negocio.

La esperanza de vida en España es de casi 81 años para los hombres y 86 para las mujeres. Vivimos más años y con más calidad de vida . Las personas de más de 60 años se han vuelto muy tecnológicos, socializan a través de medios digitales. Son ávidos lectores de prensa y revistas en tablets.

La demanda de la nueva generación silver en los viajes está obligando a ofrecer viajes activos, opciones de senderismo, de largo recorrido en grupo y de aquellos viajes que salgan de la propuesta Imserso, porque además de disfrutar de ellos, necesitan más aventura.

Yo lo he vivido en primera persona con mi experiencia en viajes grupales y las ganas de vivir y reír son infinitas

Quién se atreverá a decir… ¡ya eres viej@!

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *