Seleccionar página

Panellets de coco, qué fácil… 😄

por Fina Costa | 29 Oct, 2021 | Actualidad

Compartimos una receta muy fácil, para hacer con los “peques” de la casa de panellets de coco.

Los ingredientes son:

  • 80 gramos de coco.
  • 2 claras de huevo.
  • 250 gramos de almendra molida.
  • 250 gramos de azúcar.
  1. Mezcla en un bol el azúcar con la almendra molida y unos 50 gramos del coco rallado. Reserva el coco restante para rebozar los panellets luego. Añade una clara de huevo.
  2. Con las manos, aprieta la masa para ir integrando los ingredientes. Si notas que te cuesta un poco, puedes agregar cucharadas de agua poco a poco, así los ingredientes se unirán mejor.
  3. Cuando la masa esté bien mezclada y sea manejable, forma un rulo con ella y envuélvelo en papel film. Introduce el rulo en la nevera y déjalo reposar un par de horas como mínimo, o de un día para otro si es posible. Estos son panellets de coco sin patata ni boniato deliciosos y fáciles de hacer.
  4. Coloca el un bol el coco restante y en el otro la clara de huevo ligeramente batida.
  5. Saca el rulo de mazapán de la nevera, amásalo de nuevo para ablandarlo y conseguir que se mezcle el aceite que suelta la almendra con el resto de los ingredientes. Luego, forma bolas similares para que todos los panellets queden iguales.
  6. Una vez formadas todas las bolas, pásalas primero por la clara de huevo y después por el coco rallado.
  7. Forra un bandeja de horno con papel vegetal y coloca encima los panellets de coco conforme lo vas haciendo. Precalienta el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  8. Hornea los panellets de coco durante 10 minutos para que se doren un poco por fuera. Hay que tener cuidado ya el que coco se quema enseguida, por lo que el tiempo de cocción final dependerá de cada horno.
  9. Cuando los panellets de coco estén listos, retíralos y deja que se enfríen. Puedes decorarlos espolvoreando coco rallado por encima o servirlos tal cual. ¡Qué ricos! Receta de Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera.

Suscríbete a Mallorca Informa Suscripción Free y envíanos alguna receta personal.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *