Seleccionar página

El presunto intento de inmigración ilegal que cerró el aeropuerto de Palma durante varias horas

por Redacción Mallorca Informa | 6 Nov, 2021 | Destacadas, Inmigración, Islas Baleares, Mallorca, Palma, Portada, Sucesos, Transporte

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a doce pasajeros del avión que ha aterrizado de emergencia este viernes por la tarde en el aeropuerto de Palma en el vuelo Casablanca-Estambul. Los detenidos, de origen marroquí, han sido trasladados a dependencias policiales. Entre los arrestados, se encuentra el pasajero que supuestamente estaba enfermo y ha provocado el aterrizaje.

Según ha informado la Policía Nacional, alrededor de las 19.00 horas de este viernes, el vuelo ha tenido que aterrizar en el aeropuerto de la capital balear por una emergencia médica.

Aparente coma diabético

Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

El acompañante se marchó del lugar y al supuesto enfermo se le dio de alta hospitalaria y agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

Pasajeros huyen por las pistas

En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ese motivo, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos.

Unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han acudido al perímetro exterior del aeropuerto con el objetivo de localizar a los pasajeros que abandonaron el avión y la Guardia Civil ya ha conseguido detener a cinco en el término municipal de Marratxí.

Se sospecha que todo estuvo planeado

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que, en estos momentos, se estudia la hipótesis de que todo estuviera planeado para entrar de forma irregular en España.

El operativo de búsqueda de los pasajeros continúa y en el mismo participan la Guardia Civil y la Policía Nacional. El dispositivo se ha ampliado más allá del aeropuerto de Palma para encontrar a los pasajeros.

Reapertura del aeropuerto

Alrededor de las 00.00 horas, AENA ha informado de que se ha retomado la operativa en el aeródromo, tras desviar un total de 13 vuelos de llegada y la cancelación de casi 50. Los vuelos desviados han sido los siguientes: cinco a Barcelona-El Prat, cuatro a Ibiza, dos a Menorca, uno a Madrid-Barajas y uno a Valencia.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *