Seleccionar página

Un tercio de campeonato

por Joan Roig | 15 Nov, 2021 | Colaboradores, Opinión

Hemos llegado a la jornada trece, un tercio de campeonato, ocupando el Mallorca una cómoda decimotercera posición con quince puntos, cuatro por encima del descenso y con la sensación de que por juego podría tener una mayor puntuación pero errores puntuales en los tiempos añadidos en esta liga de partidos de cien minutos han privado al equipo de Luis García como mínimo de tener cuatro puntos más.

Tener más puntos que jornadas disputadas siempre es un buen indicador para un equipo que su primer objetivo es conservar la categoría. El Mallorca compite, quizás sea la frase más repetida en las últimas semanas, es cierto el Mallorca compite, con la excepción del encuentro ante el Real Madrid, lleva cuatro partidos sin conocer la derrota aunque solo una victoria en las diez últimas jornadas. Aún así hay motivos para estar contentos con el rendimiento dado hasta hoy, todos firmaríamos finalizar la temporada en la posición actual.

El problema del gol

Falta gol, lo reconoció el míster tras el partido contra el Elche, quizás sea la pendiente de Pablo Ortells, el Mallorca no ha encontrado un sustituto para suplir a Budimir, ni Marc Cardona ni Alvaro Giménez lo fueron la temporada pasada y no parece que Fer Niño y Hoppe, jugadores con mucho futuro, lo sean en la actual. Hace falta un “nueve” de referencia, el gol se paga caro y la propiedad lo debe de asumir, parecen dispuestos a dar el paso en este próximo mercado de invierno.

Bajas

Tras este parón de selecciones el Mallorca afronta la recta final de la primera vuelta, el sorprendente Rayo en Vallecas el lunes 22 será la primera piedra de toque. Parece inminente la reaparición de Take. Ilusiona al mallorquinismo ver juntos a Take Kubo y Kang In Lee. Desgraciadamente la baja de Raillo va para largo y en enero dependiendo de la evolución de la lesión habrá que plantearse el fichaje de un central.

Desde el absoluto desconocimiento tengo la sensación de que se ha perdido un tiempo precioso con Raillo, añoro aquellos tiempos en que los doctores Pericás o Munar, por citar algunos, aparecían ante los medios de comunicación y daban todo tipo de explicaciones sobre las lesiones de los futbolistas, hoy en día se lleva con el mayor de los secretismos, no entiendo la razón.

Sobre el caso Sarver…

En breve empezarán las investigaciones sobre el caso Sarver, esperemos que no terminen salpicando al club. Los asuntos de Estados Unidos y la NBA no interesan a la LFP, palabra de Tebas…

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *