Seleccionar página

Cort comienza a limpiar pintadas vandálicas en la muralla de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 22 Nov, 2021 | Actualidad, Palma

El Ayuntamiento de Palma ha comenzado este lunes con la limpieza de pintadas vandálicas en la muralla de la capital balear, un contrato que fue adjudicado el pasado mes de agosto a la empresa Refoart.

El alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el coordinador general del área, Luis Sureda, y los técnicos municipales y de la empresa encargada del contrato han visitado este lunes la zona.

Hila ha remarcado que “no ha sido fácil encontrar una empresa que pueda hacer estas tareas especializadas”. “Hace unos meses que empezamos a quitar hierbas y, ahora que ya no están, empezamos con la limpieza de grafitis”, ha señalado.

Según el alcalde, la limpieza de los grafitis se hará en toda la muralla “porque es patrimonio y no podemos permitir que haya pinturas”. “Aprovecho para pedir que no se hagan pintadas vandálicas porque supone una multa y es también un delito penal”, ha dicho.

Por su parte, Pastor ha recordado que estas intervenciones son completas y además de limpiar hierbas se repondrán piezas de piedra arenisca de la muralla. “Ha costado ponerlo en marcha e intentaremos que se vuelva a licitar para que no se pare de limpiar”, ha indicado.

Desde Cort han recordado que también se ha puesto en marcha un correo electrónico para denunciar incidencias de este tipo, que es [email protected].

CONTENIDO RELACIONADO: Ajuntament baleares cort Hila limpieza muralla Palma

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *