Seleccionar página

Pimem se muestra favorable a ampliar el certificado en función de la presión hospitalaria y para “evitar el colapso”

por Redacción Mallorca Informa | 24 Nov, 2021 | Destacadas, Economía, Empresas, Turismo

La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ve con buenos ojos la ampliación del certificado covid a la hostelería y la restauración pero en función de la presión hospitalaria y en vistas a “evitar el colapso” y situaciones vividas meses atrás”.

En todo caso, ante el aumento de casos, en una nota de prensa la patronal no oculta su preocupación aunque insiste en que “no es momento de restricciones y sí de más concienciación y responsabilidad individual”.

No es momento de restricciones

La patronal “entiende y respeta” cualquier posicionamiento por lo acontecido hace pocos meses, pero reconoce que “ahora no es el mejor momento para las restricciones”.

En la nota, Pimem apoya su posición en el alto índice de vacunación, diferente al de otros países europeos, así como en el “contexto de incertidumbre” ante el aumento de precios y sus posibles efectos en los sectores económicos.

Además, la patronal ha recordado que la temporada baja, que se acaba de estrenar, es un periodo difícil para algunos sectores económicos más vinculados al turismo.

Controlar los establecimientos

Por otra parte, la patronal ha apuntado a la dificultad de controlar todos los establecimientos que tengan que pedir el certificado, por una parte, y los problemas jurídicos que se puedan abrir a raíz de la interpretación que haga la Justicia sobre la protección de datos u otras consideraciones como las que han acontecido en Euskadi.

En todo caso, desde la patronal han mostrado su disposición a analizar y estudiar la ampliación del requerimiento y concretar en qué sectores se llevaría a cabo.

Controles de entrada

En este sentido, han argumentado que su implementación sería más fácil en sectores que ya cuentan con controles de entrada, como gimnasios o teatros, que en la restauración, donde prevén dificultades.

En este sector compuesto por miles de establecimientos y muchos de ellos empresas familiares con pocos trabajadores un control de entrada sería “difícil de asumir”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *