Seleccionar página

El portaaviones «Queen Elizabeth» ya está en la bahía de Palma

por Pep Carreño | 25 Nov, 2021 | Actualidad, Colaboradores

El portaviones británico Queen Elizabeth ya se encuentra fondeado en la bahía de Palma junto con una fragata holandesa y tiene previsto entrar a las inmediaciones del puerto durante el día de mañana.

Este gran buque se encuentra en la etapa final de un viaje alrededor de 40 países, que ha realizado junto a los otros ocho barcos que componen su grupo de combate. Sin embargo, la mayoría de estos barcos se han distribuido por otros puertos cercanos.

El HMS Queen Elizabeth es un portaaviones de grandes dimensiones construido para la Royal Navy, fue botado el 4 de julio de 2014 y fue entregado oficialmente en mayo de 2017, con capacidad operativa prevista para el año 2020.

El Queen Elizabeth tiene un tamaño parecido a la clase Almirante Kuznetsov y desplaza alrededor de 65 000 toneladas, el triple que los clase Invincible. Una de las novedades aeronáuticas de esta clase es que no porta Harriers, sino los F35B.

Accidente el pasado 17 de noviembre

Esta embarcación llega a Palma unos días después de que uno de sus F-35 sufriera un percance y cayera al mar sin tener que temer por la vida del piloto.

En los próximos días permanecerá en aguas de las islas Baleares.

Foto: Pep Carreño.

+ posts

Pep Carreño es vecino de Porto Pi (Palma) y aficionado a la náutica y fotografía.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *