Seleccionar página

Mallorca es testigo de la primera nevada del otoño, este jueves en el Puig Major

por Redacción Mallorca Informa | 25 Nov, 2021 | Destacadas, Mallorca, Meteorología, Portada

Mallorca ha vivido este jueves su primera nevada del otoño en el Puig Major, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en redes sociales.

Se espera que lleguen dos nuevas DANAS a Baleares el sábado y el martes

Según la previsión de la Aemet, este jueves se esperan intervalos nubosos en las Islas con chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Además, no se descarta nieve por encima de los 1.200 metros.

Temperaturas en descenso

Asimismo, las temperaturas irán en descenso -en Palma la mínima será de 10 grados y la máxima, de 13- y se espera viento de componente oeste con algún intervalo fuerte.

El sábado, una nueva DANA

Para el viernes, y especialmente en Mallorca y Menorca, se espera nuevamente algún chubasco con tormenta que, si se posiciona encima de la Serra, podría dar lugar a nieve por encima de los 1.200 metros. Además, las temperaturas seguirán siendo bajas, con máximas de entre 12 y 14 grados.

Con todo, se espera una leve mejoría transitoria desde el final del viernes hasta la madrugada del sábado, momento en el que llegará una nueva DANA a las Islas, que provocará chubascos más ocasionales e intervalos de viento fuerte de oeste y noroeste.

El domingo continuará predominando el viento fuerte, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, además de intervalos nubosos con algún chubasco, tormenta e incluso granizo. Las temperaturas seguirán siendo propias del invierno y la cota de nieve podría bajar hasta los 800 metros.

Para la semana que viene se espera una mejoría, concretamente a partir de la tarde del lunes, aunque el martes una nueva DANA procedente de Reino Unido podría afectar a Baleares con lluvias y precipitaciones.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *