Seleccionar página

El Ayuntamiento de Calvià lanza una segunda convocatoria de ayudas directas a sectores productivos del municipio

por Redacción Mallorca Informa | 7 Dic, 2021 | Actualidad, Calvià, Economía, Part Forana

El Ayuntamiento de Calvià ha lanzado una segunda convocatoria de ayudas directas para el sector productivo del municipio con un total de 927.487 euros, después de las ayudas de 3.000 euros que se pusieron a disposición de empresas y autónomos en marzo de este año, cuando se otorgaron cerca de 700 ayudas por un total de casi 2,1 millones de euros.

Según ha explicado este martes el Consistorio en nota de prensa, el motivo de la nueva convocatoria se debe a que no se agotó la cantidad de la primera.

Concretamente, la segunda convocatoria envuelve ayudas directas con una cantidad fija de 1.500 euros para un centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona, es decir, de 3.000 euros por persona.

Esta convocatoria es compatible con cualquier otra ayuda municipal o de otra administración, pero no podrán solicitar la subvención las empresas que hayan recibido ayudas de la convocatoria publicada el 29 de mayo de 2021, relativas a las subvenciones extraordinarias estatales de la línea COVID. Esta última condición no afectará a los autónomos, que sí la podrán solicitar.

Actividades subvencionables

Las actividades que podrán acceder a esta segunda línea de ayudas son las de restauración, gimnasios, escuelas de danza, salas de baile y discotecas que no cumplan algunos de los requisitos para ser beneficiarios de cualquiera de las convocatorias para paliar los efectos de la pandemia implementadas por la Fundación Mallorca Turismo del Consell insular dirigidas a estos sectores.

Además, también podrán optar las actividades de ocio nocturno, comercio al por menor de productos o servicios de lavandería, agencias de viajes, ferretería, droguería, mercería, dietética, estética, peluquerías, perfumería, cosmética, tatuajes, institutos de belleza, decoración, plantas o floristerías.

Asimismo, se incluyen los parques de atracciones de carácter estable, centros de ocio, minigolf, karting o alquiler de bicicletas. Por contra, quedan excluidos los establecimientos de juegos recreativos, casas de apuestas o similares.

Los estudios fotográficos y de foto-servicio, así como los de ventas de libros y prensa, papelerías, imprentas y copisterías también podrán acceder a la convocatoria.

Del mismo modo lo podrá hacer el comercio al por menor de joyería, relojería o bisutería, así como de productos alimentarios y bebidas en general y el comercio al por menor de productos y servicios para animales domésticos, excepto centros o clínicas veterinarias.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *