Seleccionar página

Las reservas ‘online’ de la hotelería crecerán un 261% en los próximos cuatro años por la digitalización

por Redacción Mallorca Informa | 7 Dic, 2021 | Historias, Turismo, Viajar

Las reservas ‘online’ del sector hotelero crecerán un 261% en los próximos cuatro años gracias a la digitalización, respecto a los datos del año 2020, según un informe de la consultora para la transformación digital We Are Marketing.

El documento destaca que llevar tráfico de calidad a las webs es “primordial”, siendo las estrategias de marketing correctas fundamentales para conseguirlo. Por ejemplo: comunicando el producto a través de la canalización de la estrategia SEO, SEM, redes sociales, emailing, medios, review platforms, link building, blog o acciones híbridas (‘online’ y ‘offline’).

Además, el informe señala que es “importante” acompañar al viajero que ya ha reservado a través de la geolocalización y el autocompletado de datos, además de guías de cómo llegar al hotel o la integración con vuelos y alquiler de coche, lo que “dará al usuario la sensación de sentirse acompañado, aumentando el valor como marca”.

Otro de los puntos clave es saber cómo ha afectado a los turistas la pandemia, siendo una gran oportunidad para conocer los nuevos hábitos y preferencias de los viajeros.

Por ejemplo, se busca cada vez más el turismo local y de proximidad, con experiencias que no conlleven viajar a la otra punta del mundo o a lugares masificados. También, el viajero, gracias a la tecnología, está cada vez más informado a la hora de escoger un destino, del que evalúa la seguridad antes que otros factores, construyendo su propio viaje, dando prioridad a lugares bien comunicados y a la planificación ‘online’.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *