Seleccionar página

Sonrisa Médica trabaja con sus payasos en los hospitales públicos de Baleares gracias al 0,7% del IRPF Social

por Redacción Mallorca Informa | 13 Dic, 2021 | Historias, Islas Baleares, Salud

Los payasos de Sonrisa Médica trabajan en todos los hospitales públicos de Baleares gracias al 0,7% del IRPF Social, atendiendo a unos 26.000 beneficiarios directos y 24.000 beneficiarios indirectos, según ha recordado este lunes la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear.

En detalle, Sonrisa Médica cuenta con 20 payasos para dar cobertura a los seis hospitales públicos de Baleares: Son Espases, Son Llàtzer, el Hospital de Inca, el Hospital de Manacor, Can Misses y el Mateu Orfila. Cada año realizan 576 actuaciones.

Acompañamiento emocional

El objetivo de la entidad, con 260 socios, es realizar un acompañamiento emocional a pacientes infantiles y a sus familiares. Sus beneficiarios directos son niños de 0 a 16 años que están hospitalizados y sus familiares, y entre los beneficiarios indirectos se cuenta a los pacientes adultos con necesidades de ocio y profesionales sanitarios a los que se les facilita el trabajo.

Pioneros en España

Fue el 4 de noviembre de 1994 cuando un payaso entró por primera vez en el hospital de Son Dureta, en Palma. “Sonrisa Médica se convirtió en la asociación de payasos de hospital pionera en España y hoy en día ya llevamos 27 años de recorrido haciendo que la carcajada y las emociones sean una realidad fácil de digerir en un hospital, tanto para los niños como por sus acompañantes y familiares”, ha señalado la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio.

ya llevamos 27 años de recorrido haciendo que la carcajada y las emociones sean una realidad fácil de digerir en un hospital, dice Marta Barrio, gerente de Sonrisa Médica

Barrio ha explicado que en un hospital encuentran “sensaciones como el miedo, la angustia o incluso la agresividad, que son respuestas muy normales con los niños”, y que los payasos hacen “que estos niños vuelvan a su condición de niños, se relajen y puedan hacer frente a la enfermedad”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *