Seleccionar página

«La vuelta a Mallorca en 80 rutas», un libro que enseña historias, leyendas y tradiciones de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 20 Dic, 2021 | Historias

El libro “La vuelta a Mallorca en 80 rutas” escrito por el investigador José María Ibáñez, fue presentado este sábado en la biblioteca Can Sales de la Plaça Santa Catalina de Palma. Se trata de una edición ampliada y actualizada, publicada por Anima Ignis Ediciones.

Esta publicación descubre infinidad de misterios, de historias olvidadas, de tradiciones y leyendas dormidas en el tiempo. No pocas de ellas son incluso ajenas a los residentes de las islas.

José María Ibáñez propone en este libro una mirada verniana a la mayor de las Islas Baleares con un abanico de propuestas sugerentes, curiosas y desconocidas tanto para el residente como para el turista, todas ellas para el buscador curioso.

Entre los temas tratados, el libro recoge historias de los templarios en Mallorca, la mítica sacerdotisa Nuredduna, de Cristóbal Colón, de Jean Gardner Batten “la Greta Garbo de los cielos”.

Además, este libro aporta interesantes datos sobre algunas preguntas todavía sin respuesta: ¿Y si el autogiro hubiera nacido en Mallorca? ¿Está el eje del mundo en Sineu? ¿Nació Colón en Felanitx?

El acto contó con la presencia del autor del libro, José María Ibáñez y también con el periodista y escritor Eduardo de la Fuente.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *