Seleccionar página

El Ayuntamiento invierte en 2021 cerca de 19 millones de euros en la mejora de los barrios de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 24 Ene, 2022 | Destacadas, Palma

El Ayuntamiento de Palma ha invertido 18,9 millones de euros en 2021 en la mejora de los barrios de la ciudad, en el marco del Plan de Barrios, lo que supone cinco millones más que en 2020, es decir, un incremento del 35 por ciento.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que estas actuaciones se refieren, entre otras, a la mejora de las aceras y del asfalto, plantación de árboles, mejoras en escuelas y en parques o zonas verdes de la ciudad, donde se han invertido cerca de diez millones de euros.

“El día a día de la ciudad es muy importante, es lo que nos da calidad de vida y supone destinar recursos para conseguir una ciudad más amable, saludable y sostenible”, ha añadido el alcalde.

Actuaciones del plan de barrios 2021

Concretamente, en 2021 se mejoraron 55.000 metros cuadrados de acera, para lo que se invirtieron 2,3 millones de euros, aplicando de este modo el “plan de accesibilidad de Palma”, tal y como ha señalado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

Además, se mejoraron 115.000 metros cuadrados de asfalto (1,65 millones de euros) y el alumbrado en algunos barrios como Pere Garau (146.000 euros), calle de Alfons el Savi (18.000 euros), aparcamiento del barrio del molinar (24.500 euros) o el alumbrado navideño (161.000 euros).

Asimismo, se procedió a la puesta en marcha de 16 fuentes de Palma por 634.491 euros y se destinaron otros 405.000 a la mejora de infraestructuras escolares, como obras de pintura, eliminación de pintadas vandálicas o plantación de árboles. También se invirtieron 240.000 euros en fomentar el deporte al aire libre en la ciudad.

Por último, para la plantación de árboles –1.800 en 2021– se contó con un presupuesto de 259.200 euros, mientras que para la limpieza de caminos y solares se invirtieron 356.282 euros, para la reurbanización de algunos barrios –Son Dameto, Costa i Llobera, Guillem Morages o Nuredduna– se destinaron 2,58 millones de euros y para el plan de parques, un total de 9,92 millones.

Otras actuaciones tuvieron un presupuesto de 215.000 euros, como la reparación de las pérgolas de Vicari Joaquin Fuster, los bancos de Son Olivar, Son Cladera y Son Cotoner o el mural de Joan Aguiló en el parque de Sa Riera.

Proyectos para 2022

En referencia a los proyectos previstos este año en el Plan de Barrios, la regidora ha detallado algunos como la iluminación de la primera línea de la Playa de Palma, mejoras en el Parc de la Mar, renovación de la Plaza de España o la ampliación del parque de Sa Riera para hacerlo llegar a Son Cotoner.

Asimismo, se repararán las aceras de las calles de Cala Estancia, Secar de la Real, s’Indioteria o la calle Mestre Perosi y se renovará el asfalto en los barrios de San Agustín y Son Dameto, además de continuar con el plan de parques en sa Quarentena, plaza Serralta, parque de Son Quint, parque de Son Dameto, Can Banya o plaza de Licinio de la Fuente.

En cuanto al alumbrado, se llevarán a cabo mejoras en Paseo Mallorca, Parc de la Mar, calle Miquel Àngel Colomar (la Vileta), Torre d’en Pau y Ses Cases Noves (Coll d’en Rabassa).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *