Seleccionar página

Josep Manchado, en IB3 Ràdio: «Podemos se ha convertido en un lugar donde no puedes opinar»

por Redacción Mallorca Informa | 24 Ene, 2022 | Destacadas, Mallorca, Política, Portada

El hasta ahora director de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Josep Manchado, ha afirmado este lunes, tras su destitución como cargo público insular, que se “esperaba” el cese “porque Podemos se ha convertido en un lugar donde no puedes opinar ni discrepar”.

El certificado COVID tiene clarísimas reminiscencias nazis y fascistas,  ha declarado a IB3.

Así se ha expresado Manchado en una entrevista en el programa ‘Al Dia’ de IB3 Ràdio, después de publicarse el cese, rechazando a su vez ser “negacionista” o “antivacunas”. El Consell de Mallorca vinculaba la decisión a “pérdida de confianza” y “discrepancias políticas” entre Manchado y la consellera, Aurora Ribot.

Discrepancias

En esta línea, ha confirmado que él discrepa “de la línea oficial con el pasaporte” COVID, porque “tiene clarísimas reminiscencias nazis y fascistas”: “Me parece mentira que un partido como Podemos, que se llama asambleario y de izquierdas, esté apoyando una medida terrible que hace que niños vayan con sus amigos y uno no pueda entrar en un McDonald’s, o yo no pueda entrar en un acto de Podemos”, ha apostillado.

Manchado ha insistido en que el ‘pasaporte COVID’ es “una línea roja” para él, y se ha mostrado “convencido” de que “de aquí a unos meses la Justicia lo volverá a declarar ilegal”, ya que “se margina a una minoría”.

Encierros ilegales

También ha explicado que existían otras discrepancias respecto a lo que él considera “encierros ilegales e inconstitucionales a la gente”.

El hasta ahora director insular ha señalado que estas discrepancias se habían tratado en el departamento y se había intentado “reconducir la situación”. “Al final, supongo que no ha habido manera”, ha apuntado.

Esperaba su cese

Por todo ello, Manchado esperaba el cese “desde hace unos días” y ahora para él “es casi una liberación”. Con todo, ha lamentado marcharse porque estaba satisfecho con su trabajo en el Consell de Mallorca y “la relación con los funcionarios es buenísima y están apenados”.

Por otro lado, Manchado ha defendido sus publicaciones en redes sociales afirmando que sólo hizo “una broma” sobre pruebas PCR -en un comentario hablaba de hacer las pruebas “por el culo de los sanitarios”-.

También ha denunciado el exceso de información sobre la COVID asegurando que “cada día mueren 25 personas y los periódicos sólo hablan de una” y ha protestado por que le llamen “terraplanista”, “antivacunas” o “negacionista”.

Por su parte, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha expresado su apoyo a la decisión del Consell de Mallorca de cesar el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado.

Asimismo, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha mostrado su satisfacción ante el cese del director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, «tras los irresponsables comentarios criticando la vacunación contra la COVID en redes sociales».

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *