Seleccionar página

El BOE publica la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas al aire libre

por Redacción Mallorca Informa | 9 Feb, 2022 | Coronavirus, Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la modificación del decreto por la que, a partir de mañana, las mascarillas ya no serán obligatorias en exteriores. Es así después de que lo haya aprobado el último Consejo de Ministros y tras el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Sin embargo, esta obligatoriedad del uso de la mascarilla se mantiene en eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre. En concreto, cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas o grupos de convivientes.

También sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en los medios de transporte público, especificándose que esto incluye andenes y estaciones de viajeros y teleféricos. Además, esta medida también se mantiene en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

El decreto recuerda que la relajación de las medidas que se incluye en este real decreto, propuesta para la población general, se debe valorar a nivel individual de acuerdo con la pertenencia a grupos de mayor vulnerabilidad, la vacunación y la actividad y comportamiento social que pueda incrementar los riesgos de transmisión.

CONTENIDO RELACIONADO: boe exteriores mascarillas obligatorias oficial

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *