El emblemático edificio de Telefónica, situado en el número 28 de la madrileña Gran Vía, ha acogido la presentación oficial de la lista de jugadores convocados por el seleccionador Luis de la Fuente para disputar el Mundial de 2026 en América del Norte. El acto, celebrado a las 12:30 horas, despertó una gran expectación mediática y tuvo repercusión internacional.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, fue el primero en intervenir ante los medios de comunicación. Durante su comparecencia, trasladó el entusiasmo con el que la federación y el país afrontan la próxima Copa del Mundo, que arrancará el 11 de junio en México. “La lista de España representa la ilusión de un país”, aseguró.
A continuación tomó la palabra Jesús Navas, el futbolista con más títulos logrados con la selección española, con un palmarés que incluye un Mundial, dos Eurocopas y una Nations League. El sevillano recordó su trayectoria con el combinado nacional y expresó sus mejores deseos para el equipo dirigido por Luis de la Fuente de cara al torneo.
Un anuncio histórico con la participación del Rey Felipe VI
El exinternacional, que disputó 56 encuentros con España, destacó la importancia de representar al país en una cita mundialista. “Poder defender a tu país en un evento como este es lo máximo, lo más grande”, afirmó antes de dar paso al anuncio oficial de los convocados en un abarrotado Espacio Movistar.
La presentación de los 26 futbolistas elegidos contó con una puesta en escena singular. Su Majestad el Rey Felipe VI, desde la Ciudad del Fútbol, protagonizó una producción audiovisual junto a Luis de la Fuente y varios ciudadanos y aficionados anónimos de distintos puntos de España, quienes fueron pronunciando uno a uno los nombres de los seleccionados para representar al país en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
La selección española se concentrará en Las Rozas el próximo 30 de mayo para iniciar la preparación del campeonato. Antes de su debut mundialista, disputará dos encuentros amistosos: el 4 de junio frente a Irak en el estadio de Riazor y la madrugada del 8 al 9 de junio ante Perú en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
España busca recuperar el trono mundial
El debut de España en la Copa del Mundo llegará el 15 de junio en Atlanta, donde se enfrentará a Cabo Verde en el primer encuentro del torneo para el combinado nacional.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente afronta el Mundial con el objetivo de volver a conquistar el título 16 años después del logrado en Sudáfrica bajo la dirección de Vicente del Bosque. La vigente campeona de Europa ya conoce a los futbolistas que liderarán su nuevo desafío internacional en tierras norteamericanas.
| POSICIÓN | JUGADOR | CLUB |
|---|---|---|
| PORTEROS | Unai Simón | Athletic Club |
| David Raya | Arsenal FC | |
| Joan Garcia | FC Barcelona | |
| DEFENSAS | Pedro Porro | Tottenham Hotspur |
| Marcos Llorente | Atlético de Madrid | |
| Aymeric Laporte | Athletic Club | |
| Pau Cubarsí | FC Barcelona | |
| Marc Pubill | Atlético de Madrid | |
| Eric Garcia | FC Barcelona | |
| Marc Cucurella | Chelsea FC | |
| Alejandro Grimaldo | Bayer 04 Leverkusen | |
| CENTROCAMPISTAS | Rodrigo Hernández | Manchester City FC |
| Martín Zubimendi | Arsenal FC | |
| Pedri González | FC Barcelona | |
| Fabián Ruiz | Paris Saint-Germain | |
| Mikel Merino | Arsenal FC | |
| Pablo Páez ‘Gavi’ | FC Barcelona | |
| Álex Baena | Atlético de Madrid | |
| DELANTEROS | Mikel Oyarzabal | Real Sociedad de Fútbol |
| Lamine Yamal | FC Barcelona | |
| Ferran Torres | FC Barcelona | |
| Borja Iglesias | RC Celta | |
| Dani Olmo | FC Barcelona | |
| Víctor Muñoz | CA Osasuna | |
| Nico Williams | Athletic Club | |
| Yeremy Pino | Crystal Palace FC |
- Atlanta
- Cabo Verde
- Ciudad del Fútbol
- convocados
- convocados España
- convocados mundial
- convocatoria España
- Copa del Mundo
- Espacio Movistar
- españa
- Eurocopa
- Felipe VI
- fútbol español
- Gran Vía
- Irak
- Jesús Navas
- la lista para el mundial
- Las Rozas
- lista
- lista completa
- lista España
- lista mundial
- lista selección
- Luis de la Fuente
- mundial 2026
- Mundial Canadá
- Mundial Estados Unidos
- Mundial México
- Nations League
- Perú
- Rafael Louzán
- Real Federación Española de Fútbol
- rfef
- Riazor
- Selección
- selección española
- selección nacional
- Sudáfrica 2010
- Telefónica
- Vicente del Bosque
COMENTA LA NOTICIA