Seleccionar página

El Govern reitera su compromiso de aumentar el presupuesto de IB3 para producción propia

por Redacción Mallorca Informa | 10 Mar, 2022 | Cine, Comunicación, Destacadas, Islas Baleares, Series, Televisión

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido en audiencia a varios miembros de la Asociación de Productores Audiovisuales de Baleares (Apaib) y ha reiterado el compromiso del Govern para incrementar el presupuesto de IB3 para producciones locales.

Productiva reunión

Armengol ha recibido a los productores en el Consolat de Mar junto a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y ha expresado su voluntad de “trabajar juntos” para definir el modelo de futuro de IB3, en el que el sector audiovisual “es y será estratégico”.

En la reunión también han participado por parte de la Apaib, el presidente, Kiko Domínguez, el vicepresidente, Daniel Cuesta, la coordinadora, Marta Hierro, y la miembro de la asociación Paula Serra.

Garrido ha explicado que el audiovisual es uno de los sectores estratégicos de Baleares y una parte “importantísima” del sector cultural y también “un sector industrial a desarrollar y al que apoyar”.

Compromiso del Govern

En este sentido, ha mostrado el compromiso del Govern para hacer un esfuerzo para incrementar el presupuesto para este 2022 para que se pueda destinar a producción propia y ha explicado que también se ha acordado empezar a trabajar con Apaib para hablar sobre “qué modelo de televisión pública quieren estas islas, que una a la comunidad autónoma, que funcione como ente de normalización lingüística y que cumpla la función de apoyo al sector audiovisual: una televisión pública de calidad”, ha finalizado.

Así mismo, este trabajo conjunto de futuro tiene por objetivo normalizar al máximo el presupuesto que IB3 destinará anualmente a la producción propia para lograr el modelo de televisión pública de calidad y con futuro que se quiere potenciar.

Aumento de presupuesto

De hecho, ha recordado el Govern en un comunicado, para los presupuestos del 2022 ya se aumentaron en un 7 por ciento los recursos para programas del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares, teniendo en cuenta que en 2021, primer año sin las excepcionales devoluciones de IVA, el presupuesto de IB3 destinado a producción propia se mantuvo en las cantidades tradicionales y fue de 7,8 millones de euros.

A estas mejoras se suma el proceso de internalización de los servicios informativos de la radiotelevisión pública. Sobre este proceso, el Govern ha recordado que su coste en ningún caso repercutirá en los presupuestos destinados a producción propia.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *