Seleccionar página

Riu estrena su primer hotel en África Occidental: el Riu Baobab

por Redacción Mallorca Informa | 17 Abr, 2022 | Destacadas, Turismo, Viajar

La cadena hotelera Riu ha anunciado la apertura de su nuevo hotel de 5 estrellas en Senegal: el Riu Baobab, el primer establecimiento de la compañía en el país con más de 500 habitaciones y en el que la compañía mallorquina prevé la creación de 500 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos.

Con este nuevo hotel, la cadena mallorquina suma un total de 15 hoteles en África: seis en Marruecos, dos en Tanzania y seis en Cabo Verde.

522 habitaciones

El Riu Baobab, con 522 habitaciones, está situado en la localidad de Pointe Sarène, a 100 kilómetros de Dakar y a 48 kilómetros del aeropuerto. Con este nuevo hotel la cadena lleva su servicio Todo Incluido 24 Horas a las playas de Senegal.

El nuevo complejo está rodeado de grandes jardines que albergan un total de 25 baobabs, árbol nacional que se ha convertido en el símbolo que identifica al país y que ha dado nombre al hotel.

El hotel cuenta con una extensa propuesta gastronómica con cinco restaurantes y cuatro bares

El hotel cuenta con una amplia oferta gastronómica gracias a sus cinco restaurantes y cuatro bares, uno de ellos acuático, que ofrecen lo mejor de la cocina internacional.

Entretenimiento para los niños

Este hotel también ofrece a sus huéspedes un amplio programa de entretenimiento para niños y adultos, espectáculos en vivo y una discoteca nocturna.

Todas estas áreas se ubican en un edificio principal de cuatro plantas y dos edificios anexos de dos plantas con cinco salas destinadas a la organización de eventos y reuniones tanto empresariales como celebraciones sociales.

Diseño y decoración autóctono

Su diseño y decoración están inspirados en la tradición de Senegal, a la que hacen homenaje continuamente. Esto se ve reflejado en el uso de materiales naturales, como maderas oscuras y acabados en piedra. El hotel presume de figuras y máscaras propias de la cultura local que, junto al resto de elementos decorativos, acercan al cliente a la esencia de África durante toda su estancia.

 

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *