Seleccionar página

Trabajo destaca la eficacia de la reforma laboral con los datos históricos de paro y contratación indefinida

por Redacción Mallorca Informa | 4 May, 2022 | Nacional, Trabajo

Destaca el caso de Baleares, donde el 80% de los contratos realizados en abril fueron fijos

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este miércoles que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno está siendo “la más eficaz de la historia en España”, pues está consiguiendo lo que no lograron las reformas anteriores: limitar la precariedad en el empleo, y todo ello en un contexto de “incertidumbre económica mundial”.

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, Pérez Rey ha subrayado que la calidad de los contratos realizados en abril, con casi 700.000 contratos indefinidos, uno de cada dos de los suscritos en el mes, ha permitido reducir el paro en algo más de 86.000 personas y reducir la tasa de paro hasta el 13,7%, la menor desde 2007.

Pérez Rey, que ha admitido que ésta ha sido la rueda de prensa que siempre ha querido dar por los “espectaculares e increíbles datos de contratación indefinida”, ha indicado que, pese a la incertidumbre, el mercado laboral “ha aguantado el embate” y ha demostrado su “resistencia y resiliencia” y además con una reforma laboral que, en cuatro meses, ha permitido a 1,8 millones de trabajadores “salir de la precariedad”.

Increíbles datos de contratación indefinida

El secretario de Estado de Empleo ha afirmado que la reforma laboral es “un ejemplo palmario de que las políticas públicas pueden mejorar la vida de la gente”, ya que ha logrado “pulverizar” en un tiempo récord la la media de contratos indefinidos que se hacía cada mes, del 10%, para elevar en abril el peso de los fijos al 48,2%.

“Se puede decir sin temor a equivocarse que estamos ante la reforma laboral más eficaz de nuestra historia. Que hoy la mitad de los contratos celebrados en abril sean indefinidos implica que el mercado laboral español ha establecido un cambio cultural, inexistente y desconocido anteriormente”, ha indicado.

Así, ha subrayado que entre los jóvenes, la contratación indefinida representó en abril el 44% del total de los contratos realizados con ese grupo de edad, porcentaje que en diciembre de 2021 apenas alcanzaba el 4%. En comparación con abril de 2021, los contratos indefinidos suscritos por jóvenes se han multiplicado por más de seis.

En el caso de las mujeres, el porcentaje de contratos indefinidos se situó en abril en el 46%, frente al 10% de diciembre de 2021, con un repunte interanual de contratos fijos del 323%, es decir, cuatro veces más. Además, ha destacado Pérez Rey, todos los territorios han incrementado su cifra de contratos indefinidos, destacando el caso de Baleares, donde el 80% de los contratos celebrados en abril fueron fijos.

“El balance no puede ser mejor: 1,8 millones de trabajadores han abandonado la precariedad en cuatro meses de reforma laboral. Es el cambio más importante y más profundo acometido a lo largo de nuestra historia”, ha enfatizado.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *