Seleccionar página

IB3 vuelve a las calles de Sóller para retransmitir el Firó tras dos años de pandemia

por Redacción Mallorca Informa | 6 May, 2022 | Ferias y Fiestas

El Firó de Sóller vuelve después de dos años de pandemia e IB3 saldrá la calle para retransmitir este lunes todos los detalles tanto por televisión, radio como por la web.

El evento empezará con el desembarco de las tropas sarracenas en el Puerto de Sóller y las luchas en diversos puntos de la ciudad serán los protagonistas de la programación especial que se podrá seguir a lo largo del día, según ha indicado la corporación en un comunicado.

A partir de las 15.20 horas, IB3 conectará con la plaza Constitució, desde donde la periodista Mar Puigserver y el historiador Josep Antoni Morell retransmitirán la ‘Arenga’. En este momento de las fiestas, se evoca la alocución del capitán Angelats en la plaza, para envalentonar los ‘sollerics’ a ir a luchar contra los piratas.

El magacín ‘Cinc Dies’ ofrecerá conexiones en directo a partir de las 17.10 horas para vivir el ambiente de las diferentes batallas. Justo al acabar ‘Jo en sé + que tu’, continuará la retransmisión de esta festividad con un operativo técnico audiovisual preparado en los lugares más estratégicos de la recreación histórica de la resistencia de los ‘sollerics’, el 11 de mayo del 1561.

Las cámaras recogerán los momentos más importantes del Firó desde el principio, cuando las tropas sarracenas desembarcan en el puerto y entran en la villa por el Camp de s’Oca, mientras saquean las casas y la iglesia. El final llegará con la gran batalla final que tiene lugar en la plaza de la Constitución.

La corporación ha invitado a los espectadores a interactuar con ellos en las redes sociales a través del hashtag #FiróIB3. En la página web de IB3 se podrá ver este programa en directo y también se encontrará en la sección ‘A la carta’.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *