Cort autoriza ampliar un restaurante en Santa Catalina en medio de la tensión vecinal

por | 17 May, 2022 | Palma, Portada, Restauración

El Ayuntamiento de Palma ha autorizado este martes, en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, y pese a la tensión vecinal que se vive en el barrio de Santa Catalina, ampliar un restaurante de la zona, en concreto el establecimiento ‘diecisiete grados’.

Según ha reconocido la regidora Neus Truyol en rueda de prensa, «es lamentable y una mala coincidencia que la ampliación llegue en este momento» pero, ha aclarado, «el proyecto de solicitud de los propietarios de ampliar su local llegó al Ayuntamiento a principios de 2017 y, por ende, hay que aplicarle la normativa de entonces».

En este sentido, ha destacado que «todo y estar a principios de este 2022, se ha resuelto ahora porque ha habido un debate entre los técnicos tanto jurídicos como técnicos del Ayuntamiento de Palma para ver como se le debía aplicar la normativa y las posibilidades que había de ampliación».

«Evidentemente, la voluntad individual es una, pero las licencias de obra, de ampliación o bien de actividades están regladas y hay que hacer cumplir la norma. A veces no son de nuestro agrado, como es este caso, pero hay que darles su aprobación, como se ha hecho este martes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo», ha sentenciado.