Seleccionar página

Truyol se compromete a “buscar solución habitacional” para los vecinos afectados por la reconversión de La Soledad

por Redacción Mallorca Informa | 17 May, 2022 | Destacadas, Palma, Urbanismo

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, se ha comprometido este martes a “buscar una solución habitacional” para los vecinos afectados por la reconversión del barrio de La Soledad.

Según ha informado Truyol este martes en rueda de prensa, “este proyecto tiene más de 20 años de vigencia y hace más de 10 años que está aprobado en el PERI de La Soledad, por tanto, de alguna manera los vecinos ya sabían que este podría salir adelante, la lástima ha sido que el Ayuntamiento no lo haya hecho antes, pero ahora se tiene el compromiso porque se quiere mejorar el barrio y es fundamental abrir la calle porque genera una cierta problemática urbanística y degradación del entorno”.

En cualquier caso, la regidora ha dicho “entender la preocupación de los vecinos” porque, ha añadido, “es un proyecto novedoso, que no es muy habitual, desgraciadamente en Palma” pero, ha puntualizado, “se tiene el compromiso de buscar soluciones habitacionales para todos ellos”.

Además, ha recordado que “cuando hayan acabado las obras del nuevo entorno, que supondrá una redistribución de las propiedades de estos 30 propietarios y del Ayuntamiento y del Ibavi, todos ellos tendrán una propiedad dentro de este entorno y podrán tener una vivienda en él”.

Por ello, ha dicho, “se está hablando”. De hecho, ha continuado diciendo, “este proyecto está en exposición pública, de modo que los vecinos pueden presentar alegaciones, para que ninguno de ellos salga perdiendo”. Sea como fuere, ha sentenciado, “habrá que tener mucho diálogo para hallar las soluciones más oportunas, tanto durante las obras, como después”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *