Seleccionar página

El Govern y Cámara de Comercio de Mallorca organizan una jornada para dar a conocer ayudas tecnológicas a fondo perdido

por Redacción Mallorca Informa | 22 May, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Portada

El Govern, a través de la Dirección General de Innovación, adscrita a la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, ha organizado junto con la Cámara de Comercio de Mallorca una jornada para dar a conocer ayudas tecnológicas a fondo perdido.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática este domingo en una nota de prensa, la Dirección General de Innovación ha organizado junto con la Cámara de Comercio de Mallorca la jornada ‘Oportunidades de Financiación en Cascada’, en la que se darán a conocer las ayudas a fondo perdido para impulsar proyectos de innovación tecnológica en las empresas.

En este evento, que se llevará a cabo el martes 24 de mayo, se expondrá la forma en que microempresas y pymes pueden recibir ayudas públicas y mentorización para experimentar con tecnologías disruptivas.

Hay que destacar que la financiación en cascada es un mecanismo de la Comisión Europea para distribuir fondos públicos, a través de convocatorias de proyectos centrados en impulsar la adopción de nuevas tecnologías por parte de usuarios finales, gracias a la posibilidad de financiar experimentos en entornos reales de trabajo.

Concretamente, este tipo de financiación busca impulsar la creación de nuevas empresas, aumentar la escalabilidad de nuevos productos e impulsar la adopción o desarrollo de innovación tecnológica en las empresas.

El presupuesto máximo de las ayudas a las empresas mediante este mecanismo es variable, dependiendo de los objetivos de cada proyecto, pero suele rondar entre 60.000 y 250.000 euros de subvención a fondo perdido.

En esta jornada se realizará una introducción a los mecanismos y la metodología de financiación en cascada y se presentarán proyectos que previsiblemente serán convocados durante el segundo semestre de este año, en el marco de estas ayudas. Asimismo, se darán a conocer experiencias de empresas de Baleares que ya se han beneficiado de este tipo de ayudas.

Esta actividad se llevará a cabo presencialmente en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca y también se transmitirá en directo para su seguimiento online.

En esta ocasión, la jornada contará como ponente con Graciela Garrido, jefa de ventas de FundingBox y gerente nacional de Econet, experta en proyectos de la UE y en consultoría estratégica y de innovación. Presentarán los distintos proyectos que serán convocados Inés Arias e Izabela Zrazinska, de FundingBox.

Las personas interesadas en participar en este evento ya pueden registrar su inscripción a través de un formulario que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *