Seleccionar página

El III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares en Baleares se celebrará este fin de semana en Inca

por Redacción Mallorca Informa | 24 May, 2022 | Inca, Part Forana

La Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares organizará los próximos 27 y 28 de mayo el III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares en las Islas.

Según ha explicado la entidad en nota de prensa, el evento tendrá lugar en la Fábrica Ramis de Inca y buscará crear un espacio para “compartir, aprender y vivir el día a día de la enfermedad”.

“Están pensados por y para las personas con cáncer y sus familias, para ofrecerles un espacio de experiencias e información junto a otras entidades y asociaciones de apoyo a los pacientes oncológicos”, han añadido.

Viernes y sábado

El encuentro empezará este viernes con la participación de la especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Andrea Burón. Bajo el título ‘La prevención del cáncer: baile de números, personalización y equidad’, la ponencia hablará sobre las matemáticas que hay detrás de la prevención y sobre las estrategias de personalización de los cribados, además de reflexionar sobre cómo afectan las desigualdades socioeconómicas a las diferentes estrategias preventivas.

El testimonio de las personas con cáncer dando visibilidad a aspectos relacionados con la vivencia de la enfermedad será el hilo conductor de la primera mesa redonda ‘Afrontando el Cáncer’. A continuación, los asistentes al Congreso podrán participar en varios talleres, como ‘Resuena con tu propia música’ y ‘Nutrición para pacientes y familiares’.

Talleres y testimonio de familiares

El sábado 28, el programa empezará con una réplica de los talleres y seguidamente será el turno del testimonio de familiares y la importancia de su apoyo durante todo el proceso de la enfermedad.

Posteriormente, el psiquiatra y decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Miquel Roca, impartirá la ponencia magistral titulada ‘Trastornos depresivos, trastornos de ansiedad: ¿hay un espacio para la prevención?’.

Asimismo, aprovechando la celebración del encuentro, la asociación entregará sus Medallas de Honor 2022 que, en esta ocasión, recibirán la voluntaria Antònia Llobera y El Corte Inglés de Baleares.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *