Seleccionar página

El barrio Camp d’en Serralta contará con 25 Viviendas de Protección Oficial para mayores de 65 años

por Redacción Mallorca Informa | 27 May, 2022 | Palma, Vivienda

El barrio Camp d’en Serralta, en Palma, contará con una nueva promoción de 25 viviendas de protección oficial (VPO), una de ellas adaptada, y con espacios comunes para personas mayores de 65 años.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han puesto este viernes la primera piedra de esta promoción situada en la calle Lope de Vega.

El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 3 millones de euros, de los cuales 450.000 proceden del Ministerio, y el plazo de ejecución de las obras, que se construirán en unos terrenos de 1.617 m2, es de 15 meses.

En el acto de colocación de la primera piedra, la ministra ha reiterado el compromiso del Gobierno para impulsar promociones de VPO de forma coordinada con las administraciones locales. “Estamos sentando las bases de un modelo que nos tiene que permitir dar respuesta a los ciudadanos y que puedan desarrollar sus proyectos vitales, que los jóvenes se puedan emancipar”, ha señalado.

Sánchez ha considerado “interesante” este proyecto arquitectónico de economía circular y de aprovechamiento de materiales. En este punto, ha destacado la importancia de que el sector de la construcción se “modernice” y ayude a dar respuesta al reto del cambio climático. “Felicitarnos porque ponemos una piedra más para estar más cerca de los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades”, ha resaltado la ministra.

Las VPO, una prioridad para el Govern

Por su parte, Armengol ha insistido en que la construcción de vivienda pública es “una de las prioridades del Govern”. “Desde hace siete años esta maquinaria se ha puesto en marcha de forma valiente”, ha indicado, a la vez que ha recordado que hay más de 700 VPO en construcción en toda la comunidad, el 30% en la capital balear.

La presidenta ha agradecido la aportación que hace el Ministerio para esta promoción, así como la colaboración con el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para llevarla a cabo.

Ha celebrado que es “una buena noticia” poner esta primera piedra y ha asegurado que “había una época que se estigmatizaba a quien vivía en viviendas de protección oficial”. “Somos conscientes de la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta ha subrayado la necesidad de luchar contra el cambio climático con proyectos “innovadores y novedosos” como este, en el que se utilizarán productos de kilómetro 0.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *