Seleccionar página

Tras el éxito de participación de la Rueta, llega a Inca la tradicional Rua, que en su día fue aplazada por la Covid-19

por Redacción Mallorca Informa | 28 May, 2022 | Destacadas, Ferias y Fiestas

La capital del Raiguer celebra esta semana el Carnaval, que se aplazó a causa de las restricciones vigentes para hacer frente a la COVID-19. Tras la celebración de la Rueta que contó el pasado jueves con la participación de unos 1.500 niños, la Rua se llevará a cabo este sábado, a partir de las 19 horas a lo largo de las calles de Inca.

Las 9 comparsas y 4 carrozas participantes se concentrarán en la calle Fra Juníper Serra y recorrerán las principales calles del centro de la ciudad. Este año como novedad, el fin de fiesta se llevará a cabo en la calle Miquel Duran.

Más de 5.000 euros en premios

En total, el Ayuntamiento repartirá 5.450 euros en premios entre los ganadores en las categorías de carrozas y comparsas, que se suman a los 2.000 euros que se entregan entre los participantes de la Rueta.

Un año más, el jurado lo conforman personas expertas en distintos ámbitos artísticos. Además, también habrá una agente cívica que controlará el buen comportamiento de los participantes.

Notable respuesta ciudadana

La Rueta y la Rua en su día fueron aplazadas por la incidencia de la Covid-19: «Cuando tomaron esta decisión éramos conscientes de que trastocaban los planes de muchas personas y la organización, pero consideramos que era lo más prudente. Sin embargo, estamos muy contentos de la respuesta de la ciudadanía, especialmente de los centros educativos, y del número de inscritos», señala el concejal de Participación, Andreu Caballero.

CONTENIDO RELACIONADO: Rua Rua Inca Rueta Rueta Inca

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *