Seleccionar página

PP, Cs y PI presentarán una moción de censura en el Ayuntamiento de Andratx

por Redacción Mallorca Informa | 20 Jun, 2022 | Actualidad, Part Forana, Política

El PP, El PI y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Andratx para presentar conjuntamente una moción de censura al alcalde socialista, Antoni Mir, que se llevará a pleno el martes 5 de julio.

Según han informado estos partidos, tras la reprobación al alcalde del pasado jueves “y sin que haya habido ninguna reacción” por su parte, estas tres formaciones han coincidido en la necesidad de proceder a “un cambio de rumbo en el municipio que reconduzca la gestión municipal y devuelva la estabilidad al Consistorio”.

“Ante las malas formas y la deficiente gestión del alcalde, que están perjudicando el buen funcionamiento y la imagen del municipio, los tres partidos han decidido dar este paso al frente por responsabilidad con Andratx”, han explicado en un comunicado conjunto.

La portavoz del PP en el Consistorio, Estefanía Gonzalvo; el portavoz de El PI, Llorenç Suau; y el concejal del grupo Ciudadanos, Ángel Hoyos, han acordado la firma conjunta de la moción de censura a Mir por parte de los nueve concejales que suman los tres partidos en el Ayuntamiento.

En virtud del acuerdo, las tres formaciones gobernarán conjuntamente el año que queda de legislatura hasta las próximas elecciones de 2023, con la ‘popular’ Gonzalvo en la alcaldía de Andratx.

El PP, El PI y Cs han insistido en la necesidad de aportar estabilidad al gobierno municipal durante este año, centrándose en una gestión eficiente de las competencias municipales “desde la moderación, tranquilidad, solvencia, transparencia” y poniendo a los ciudadanos de este municipio mallorquín en el centro de las políticas y “abordando las necesidades urgentes que actualmente tiene el municipio, como la falta de efectivos de la Policía Local, el retraso en la tramitación de licencias o la falta de sensibilidad en la política de tributos”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *