Seleccionar página

El mallorquín Joan Miquel Fiol, ganador del concurso juventudes musicales de España de piano

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jun, 2022 | Cultura, Historias

El joven mallorquín Joan Miquel Fiol se ha proclamado ganador del concurso juventudes musicales de España, celebrado los días 17, 18 y 19 de junio, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la modalidad de piano.

Según ha informado Juventudes Musicales de España este martes en una nota de prensa, la 103 convocatoria del concurso de Juventudes Musicales de España, celebrada los días 17, 18 y 19 de junio, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ya tiene premiados en las modalidades de piano e instrumentos sin modalidad propia.

Los finalistas

De los 13 participantes de piano en la fase presencial, pasaron a la final un total de seis finalistas, siendo nueve los participantes en la modalidad de otros instrumentos –acordeón, arpa, órgano y percusión–, quienes presentaron una gran variedad de repertorios y demostraron un alto nivel interpretativo.

Los primeros premios fueron para el pianista Joan Miquel Fiol Villegas (Mallorca, 1999) en la modalidad de Piano y para el percusionista Ismael Azidane (Pontevedra, 1998) en la modalidad de otros instrumentos.

Segundo premio

Mientras, el Segundo Premio de piano recayó en Alexander Beliakov de Felipe (Marbella, 1999) y en la modalidad de instrumentos sin modalidad propia en el acordeonista Juan Martín Cuartas (Santander, 1998). Unos y otros realizarán conciertos en el circuito de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España.

En concreto, los primeros premios actuarán dos temporadas y los segundos una.

El ganador de la modalidad de Otros instrumentos obtuvo también el Premio EMCY al ser la persona que recibió mayor puntuación de ambas modalidades.

Dicho premio es otorgado por la European Union of Music Competitions for Youth, de la que el Concurso Juventudes Musicales de España es el único miembro español, y consiste en la inclusión del ganador en el catálogo internacional de la EMCY.

CONTENIDO RELACIONADO: Joan Miquel Fiol

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *