Hugo González no accede a la final del 200 estilos en el Mundial de Budapest

por | 21 Jun, 2022 | Deportes, Natación

El nadador español (Palma, 1999) Hugo González de Oliveira no se pudo clasificar este martes para la final de los 200 metros estilos del Mundial de Natación que se celebra en Budapest, tras finalizar con el duodécimo mejor tiempo de las semifinales.

El balear se había clasificado por la mañana de forma ajustada para las semifinales, ya que se metió con el decimosexto y último mejor crono de los 16 clasificados (1.59.53), y pese a su mejora por la tarde no le dio para estar entre los ocho mejores.

González de Oliveira, perjudicado por tener que nadar además en una calle exterior, bajó en más de un segundo su registro de las series, pero su 1:58.41 le dejó a 67 centésimas del corte que marcó el sudafricano Matthew Sates.

También en la piscina, el español Sergio de Celis fue 32º en los 100 metros libres y no pudo progresar a semifinales con sus 49.46 segundos. Su próxima prueba será el relevo del 4×100 estilos del último día de piscina, este sábado, junto a Hugo González, Carles Coll y Alberto Lozano.