Seleccionar página

La mayoría absoluta del PP en Andalucía no condicionaría el resultado de las Autonómicas en Baleares, según la encuesta de Mallorca Informa

por Redacción Mallorca Informa | 23 Jun, 2022 | Actualidad, Política, Portada

El digital Mallorca Informa ha realizado desde el pasado lunes una encuesta anónima entre sus lectores. La pregunta es muy simple y directa: «¿A quién votarías en Baleares si hoy fueran las elecciones autonómicas?». Son muchas, variadas e interesantes las conclusiones a las que, por el momento, se ha podido llegar.

En cuanto a los resultados, el PSOE obtendría la mayoría absoluta, el PP sería la segunda fuerza más votada y, muy por detrás, Ciudadanos sorprendería con una hipotética tercera posición junto con Vox y Més que serían la tercera y cuarta formación política con un número de votos muy similar.

Contrariamente a lo que ha ocurrido en Andalucía, Cs mantendría el tipo. El Pi y Podemos son los que salen más perjudicados en la encuesta con apenas un puñado de votos.

Estas son algunas de las conclusiones de la consulta popular realizada por este digital, justo el día después de las elecciones en Andalucía.

Pero esta consulta también arroja otras lecturas. En general, los ciudadanos de las islas tienen claro ya a qué partido van a votar a falta de once meses para las elecciones.

Destaca la capacidad de movilización de la izquierda y el hecho de que el PSOE podría gobernar en solitario y sin necesidad de recurrir a apoyos.

Cabe destacar, que las muestras obtenidas se basan en la opinión de un bajísimo porcentaje de los ciudadanos de Baleares y no se pueden considerar representativas al haberse recogido menos de 1.000 muestras pero sí ayudan a descubrir tendencias.

Como conclusión, la mayoría absoluta del PP en Andalucía no condicionaría el resultado de las Autonómicas en Baleares según la encuesta de Mallorca Informa.

Participantes: Lectores de Mallorca Informa
Restricciones: Un solo voto por computadora/conexión a Internet
Muestras obtenidas: 0,0003 de la población
Margen de error: Superior al 6%

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *