Transportistas de Baleares aseguran que la posibilidad de un paro «está encima de la mesa»

por | 22 Jun, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Transporte

El presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, ha asegurado este miércoles que en el sector «nadie quiere un paro», aunque ha admitido que la posibilidad «está encima de la mesa».

Así lo ha expresado, en declaraciones a Europa Press, después de que este miércoles por la mañana, el sector haya mantenido un encuentro con el conseller de Movilidad y Hacienda, Josep Marí, y el director general de Movilidad, Jaume Mateu.

Está previsto que esta semana se publique la convocatoria de ayudas al sector, que el Govern balear aprobó el pasado mes de marzo para hacer frente a la subida del precio del combustible como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta forma, la cuestión económica quedaría resuelta para el sector, según ha indicado Horrach.

Con todo, ha señalado que el paro «no está nada claro», dado que depende de lo que se decida a nivel nacional en el sector, sobre todo en lo relacionado con el precio del combustible.

Además, antes de tomar una decisión respecto al paro, la FEBT quiere tratar diferentes temas en junta directiva que afectan a las Islas, como los descansos de los profesionales del sector o la necesidad de un centro logístico en Baleares.