Seleccionar página

Extinguido el incendio en S’Amarador

por Redacción Mallorca Informa | 26 Jun, 2022 | Portada, Sucesos

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por extinguido el incendio forestal, confirmado a las 15.55 horas de este sábado, que ha obligado a evacuar la playa de s’Amarador.

Según ha informado el Ibanat en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el incendio en s’Amarador, en la localidad mallorquina de Santanyí, se ha dado por extinguido a las 19.10 horas.

Las llamas de este incendio forestal han afectado, finalmente, a un total de 0,16 hectáreas de pinar.

Playa evacuada

Cabe recordar que, el incendio ha sido declarado de nivel 0, lo cual, de acuerdo con el plan especial de emergencias, suponía que podía ser controlado con los medios previstos en el mismo y “no suponía peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal”.

Pese a ello, y debido a que el fuego se ha declarado en una zona próxima a la playa de s’Amarador, se ha decidido la evacuación de los bañistas por precaución.

En la extinción del incendio forestal de s’Amarador han trabajado un Air tractor, dos helicópteros con dos equipos helitransportados, un avión de coordinación, dos técnicos, dos AMA, un jefe de capataces, una brigada terrestre, dos autobombas y un vehículo de logística.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *