Seleccionar página

Más de 27.000 personas asisten a la primera jornada de Mallorca Live Festival

por Redacción Mallorca Informa | 26 Jun, 2022 | Calvià, Conciertos, Cultura, Destacadas

Más de 27.000 personas asistieron a la primera jornada de Mallorca Live Festival, que regresó este viernes, después de dos años viéndose interrumpido por la pandemia.

Según han informado desde la organización en una nota de prensa, tras dos años interrumpido por la pandemia, este viernes regresó el Mallorca Live Festival, reuniendo en su primera jornada a más de 27.000 personas en el Antiguo Aquapark de Calvià, un recinto que ha sido remodelado para la ocasión y que en esta quinta edición cuenta con cinco escenarios y un nuevo mercado de gastronomía y diseño.

La jornada arrancó con una nutrida representación de bandas mallorquinas. Go Cactus, Amulet y Gran Amant fueron los encargados de abrir sus respectivos escenarios junto a los madrileños Cora Yako, mientras el DJ Vik.T arrancó la jornada electrónica.

A mitad de tarde las retenciones en la carretera ante la afluencia masiva de espectadores y algunos problemas técnicos provocaron más colas de las esperadas en la carpa de validación de entradas y en la recarga de cashless en las pulseras. La organización del Festival emitió de madrugada un comunicado a través de redes sociales en el que lamentaba “profundamente” lo sucedido y aseguraba que estaba poniendo solución a estos problemas.

Pese a las incidencias, Rigoberta Bandini levantó al público mallorquín, con su directo. Su cuerpo de baile y ‘Ay mamá’ o ‘In Spain we call it soledad’, son tan sólo un par de ejemplos de las canciones interpretadas por Paula Ribó y compañía.

Unas horas después, llegó el turno de C. Tangana. El autor de ‘Demasiadas Mujeres’ o ‘Tranquilísimo’ convirtió el escenario en una gran reunión de amigos como Niño de Elche, Ketama o Marina Carmona, entre otros, con quien interpretó su gran éxito ‘Ateo’.

También actuaron, este viernes, en el Mallorca Live, Izal. La banda, quien hace unos meses anunció que la gira de presentación de ‘Hogar’, su último trabajo, sería la última antes de un parón indefinido, aprovechó el concierto en el Festival para hacer un repaso de su trayectoria. “Queremos que esta sea una maravillosa, positiva y memorable despedida”, aseguró Mikel Izal, su cantante.

En otro de los escenarios, actuó Alizzz. Los nuevos sonidos de los británicos Editors –que publicarán nuevo álbum en septiembre, EBM– convivieron con sus grandes éxitos en una nueva entrega de su arrollador directo.

Por su parte, Kase O. celebró el décimo aniversario de su proyecto ‘Jazz Magnetism’ ante el público mallorquín. El zaragozano ofreció una actuación con la que los asistentes vibraron de principio a fin.

La más reciente incorporación al cartel de Jamie XX –sustituyendo a Peggy Gou– actuó, asimismo, en otro de los escenarios, en el que los amantes de la electrónica pudieron bailar al ritmo de Max Cooper o Bradley Zero.

Christina Aguilera, en Mallorca

El festival continuó este sábado con Christina Aguilera como principal aliciente de un cartel en el que también actuaron Franz Ferdinand, Jeff Mills, Supergrass, Jeff Mills, Cut Copy, Temples, Rufus T. Firefly o Trueno entre otros.

El festival también cuenta con una programación diurna y gratuita con la actuación de Jane Yo prevista para el domingo.

En la misma localización, pero a unos metros sobre el suelo, el festival contará con distintas sesiones DJ en el rooftop del hotel Innside by Meliá Calvià Beach a partir de las 12.00 del mediodía. El domingo actuarán Sideways y Pahua.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *