Seleccionar página

Armengol valora positivamente las medidas del Gobierno de España ante los efectos de la guerra y la inflación

por Redacción Mallorca Informa | 27 Jun, 2022 | Política, Portada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado de forma positiva las medidas anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para combatir los efectos negativos de la guerra de Ucrania y la inflación.

Según ha manifestado la presidenta Armengol en declaraciones a los medios, la medidas anunciadas por el Gobierno del Estado para hacer frente a los efectos negativos de la guerra y la inflación, “merecen una valoración positiva” y “demuestran que el Gobierno está al lado de los ciudadanos”.

En esta línea, ha recordado que “el Gobierno ya aprobó un primer bloque de medidas en torno a los efectos negativos de la guerra de Ucrania y la inflación que padecen muchas familias”. “Ahora”, ha añadido, “este segundo bloque viene a ayudar no solo a las familias vulnerables, sino también a la clase media del país, que necesita, sin duda, de la ayuda de las instituciones”.

De este modo, ha valorado que “se sigue la tónica aplicada durante la legislatura, tanto con la pandemia como, en estos momentos, con la guerra y la inflación”. “Ante estas dificultades, hay gobiernos al lado de la población y tomando medidas para intentar evitar al máximo daños que son a nivel nacional, pero que tienen unos efectos muy locales, también en los ciudadanos de Baleares”, ha hecho hincapié.

Así mismo, Armengol ha apuntado que, también, “desde el Govern siempre se ha actuado desde el acuerdo, con el diálogo social, y el entendimiento con otras instituciones”.

“Baleares fue la primera comunidad autónoma, y de las pocas, que hizo un decreto ley de medidas urgentes para hacer frente a los efectos negativos de la guerra de Ucrania”, ha recordado en este sentido, destacando, entre otras, las medidas impulsadas desde el ejecutivo autonómico para el transporte público y la revalorización de todos los precios de obra pública. “El objetivo es poder seguir invirtiendo en aquello que es necesario y fundamental para los ciudadanos de Baleares”, ha enfatizado.

Finalmente, Armengol ha avanzado que “el Govern balear estudiará ahora las medidas propuestas este sábado por el gobierno de España, para poder hacer la traslación a esta comunidad”. Y, ha sentenciado, afirmando que este ejecutivo “siempre que vea que hay una necesidad de tomar medidas urgentes las tomará”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *