Seleccionar página

Las hospitalizaciones por Covid aumentan más de un 50% en una semana en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jun, 2022 | Coronavirus, Portada, Salud

Los hospitales de Baleares registran a día de hoy 310 pacientes ingresados en planta por Covid-19, lo que supone un incremento del 53 por ciento respecto a los 203 que había la pasada semana.

Según los mismos datos, en Mallorca hay 261 pacientes ingresados en planta hospitalaria, 45 en Ibiza y cuatro en Menorca.

Respecto a las UCI, también han experimentado un incremento de ocupación al pasar en una semana de 17 a 22 pacientes. Con estos datos, las unidades de críticos de las Islas están al 6,4 por ciento de ocupación. Por islas, en Mallorca hay 20 pacientes en UCI y en Menorca y en Ibiza, uno.

Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado cuatro defunciones a causa de la Covid en la última semana. De éstas, una se ha detectado después de revisar los registros de mortalidad de marzo. Las otras tres corresponden a defunciones registradas la última semana.

En cuanto a las residencias de personas mayores, a día de hoy hay 108 usuarios positivos (65 en Mallorca, 29 en Menorca y 14 en Ibiza) y 17 hospitalizados (14 en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca).

Por su parte, hay 75 trabajadores positivos (46 en Mallorca, nueve en Ibiza y 20 en Menorca).

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *