Seleccionar página

Biden dice que el artículo 5 es “sagrado” y advierte de que “un ataque contra uno es un ataque contra todos”

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jun, 2022 | Internacional, Nacional, Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha destacado este jueves que el artículo 5 de la OTAN, que fija el acuerdo de las partes a defenderse en caso de ataque, es “sagrado” y ha advertido de que “un ataque contra uno es un ataque contra todos”.

“Vamos a defender cada centímetro de territorio aliado”, ha aseverado durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre de la OTAN en Madrid. Así, ha aplaudido el fortalecimiento de la Alianza Atlántica y ha aplaudido la retirada al veto a la entrada de Suecia y Finlandia y ha defendido que si el presidente ruso, Vladimir Putin, esperaba la “finlandización de la OTAN, lo que ha conseguido es la otanización de Finlandia”.

El mandatario ha asegurado que si bien Rusia ha tratado de debilitar a la Alianza, “ha pasado justo lo que no querían, que se ampliara”. “Suecia está totalmente dentro”, ha recalcado.

“Esta cumbre muestra que nos unimos ante los desafíos”, ha manifestado antes de incidir en que Moscú “no ha logrado debilitarnos ni dividirnos” y destaca que se trata de un evento “histórico”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *