El festival ‘Cançons de la Mediterrània’ se celebra entre el 19 y el 23 de julio en Ses Voltes

por | 4 Jul, 2022 | Cultura, Historias

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes la edición de 2022 del festival ‘Cançons de la Mediterrània’, que consistirá en cinco días de conciertos con artistas de países y regiones del Mediterráneo, además de una residencia de creadores.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, han presentado la edición de este año del festival, que se celebró en Palma por primera vez en 1984 y que pretende promocionar la diversidad musical, cultural y lingüística de los países y regiones que comparten el marco geográfico mediterráneo.

Noguera ha destacado la «singularidad» del ciclo, en el que coinciden los países que comparten el Mediterráneo, como confluencia de culturas y territorios, según ha recogido el Consistorio en una nota de prensa.

El edil también ha subrayado el carácter crítico de la cita, que parte de un Mediterráneo «convertido en un cementerio para muchas personas».

El regidor ha indicado que poder contar con participantes de Palestina, Chipre y Croacia en el contexto de la cultura y la música es «muy importante» para Palma.

Como novedad, además de la programación habitual, se ha puesto en marcha la ‘Residència Cançons’ de creación contemporánea de música de raíz popular y mediterránea.

Los conciertos

En este sentido, según han explicado, seis músicos trabajarán de manera libre y colaborativa en un espectáculo de nueva creación que será el concierto inaugural el 19 de julio.

Los artistas seleccionados son Diego Iribe, Maria Adrover, Benjamí Salom, Sebastià Mut, Elisabet Miquel y Laia Ferrer. Cassandre Balosso-Bardin se encargará de la dirección de la residencia, que comenzará el 11 de julio en la Fundación ACA.

En cuanto a la programación, Ses Voltes acogerá las actuaciones de Carles Dènia (20 de julio, 21.30 horas); Rusan Filiztek (21 de julio, 21.30 horas); Antonio Smiriglia y Veja (22 de julio, 21.30 y 23.00 horas); y Samah Mustafa y Monsieur Doumani (23 de julio, 21.30 y 23.00 horas).