Seleccionar página

El Stad Amsterdam visita Baleares

por Pep Carreño | 11 Jul, 2022 | Actualidad del puerto de Palma, Colaboradores

+ posts

Pep Carreño es vecino de Porto Pi (Palma) y aficionado a la náutica y fotografía.

El Stad Amsterdam, un velero neerlandés de tres mástiles, ha visitado este fin de semana el puerto de Palma y ahora se encuentra en Ibiza en su recorrido por aguas del Mediterráneo. Se trata de una embarcación remodelada en el año 2000 en el astillero Damen a partir de una fragata de mediados del siglo XIX.

No se trata de una réplica. El barco ofrece un aspecto y sensación clásica pero es una fragata moderna diseñada con un casco de acero y una perspectiva histórica combinando las mejores cualidades del pasado con las técnicas más modernas.

Sus características lo convierten en un barco muy rápido, que alcanza los 15 nudos como velocidad crucero. De hecho, ganó la carrera de veleros Cutty Sark de 2001.

La construcción del casco data del año 1997, un proyecto de experiencia laboral para los desempleados holandeses de la metalurgia y soldadura. El barco se presentó por primera vez al público en la edición 2000 de SAIL Amsterdam.

El Stad Amsterdam se utiliza para el entrenamiento y como barco para invitados. La tripulación es internacional y el idioma oficial a bordo es el inglés. Su puerto base es Ámsterdam. Ver dossier del barco | Ir a web oficial 

Fotos: Pep Carreño.

El Stad Amsterdam, en el puerto de Palma.

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *