Seleccionar página

La Audiencia celebra este lunes la vista previa al juicio contra dos acusados de abuso sexual a su hija y sobrina de ocho años

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jul, 2022 | Actualidad, Justicia, Sociedad, Sucesos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes la vista previa al juicio contra dos acusados de abusos sexuales a su hija y sobrina respectivamente, de ocho años de edad.

La Fiscalía pide para el padre de la víctima 12 años de prisión, a los que hay que sumar 10 años de libertad vigilada con posterioridad a la pena privativa de libertad y otros seis de privación de patria potestad. Además solicita para él la prohibición de la comunicación y aproximación a 500 metros de la menor durante 15 años.

Mientras, para el tío de la víctima, el Ministerio Fiscal solicita seis años de prisión, otros seis de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad y seis años más de inhabilitación especial para los derechos de tutela, curatela, guarda o acogimiento de la menor. También, pide para él la prohibición de la comunicación y aproximación a 500 metros de la menor.

Así mismo, la Fiscalía solicita al padre de la menor 50.000 euros, por los daños y perjuicios causados, y al tío de ésta otros 15.000 euros en el mismo concepto.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al año 2018, cuando guiados por un ánimo libidinoso y en numerosas ocasiones cada uno de ellos, realizaron tocamientos en los genitales de la menor.

En concreto, el tío de la niña habría realizado dichas conductas en el domicilio de ésta, con ocasión de quedarse, a solas, al cuidado de la menor durante el día. Mientras, el padre lo hacía por la noche, cuando la menor se encontraba en su habitación.

La existencia de lazos familiares entre los procesados y la menor garantizó y favoreció de acuerdo con la Fiscalía la falta de control por parte del resto de los miembros de la familia, teniendo la niña que recurrir a verbalizar los hechos a su profesora, toda vez que no encontró respaldó familiar alguno.

Con todo y a consecuencia de los hechos previamente descritos, la menor ha desarrollado mecanismos regulatorios disfuncionales, apego inseguro, síntomas disociativos así como un funcionamiento cognitivo y social alterado además de un trastorno emocional grave, que ha requerido de la intervención psicológica por parte del IMAS.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *