Seleccionar página

La huelga de TCP de Ryanair se retoma este lunes hasta el 7 de enero

por Redacción Mallorca Informa | 8 Ago, 2022 | Destacadas, Turismo, Viajar

Las nuevas jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair se retomarán este lunes y se mantendrán durante cinco meses, hasta el siete de enero de 2023.

Según han informado este domingo desde USO, las jornadas se llevarán a cabo todos los lunes, martes, miércoles y jueves de todas las semanas.

Entre los motivos de la huelga, la organización sindical ha señalado algunos como que Ryanair cumpla con la legislación y las sentencias “ya ganadas”, la reincorporación “inmediata” de trabajadores “injustamente despedidos por ejercer su derecho a huelga” (11) y que se retiren los expedientes sancionadores puestos en marcha, “que son más de 100”, que pueden acabar en posible despido.

“Estamos muy positivos, creemos que el seguimiento de esta jornada será como las anteriores”, ha manifestado la delegada sindical de USO Lidia Arasanz.

Por otro lado, ha informado que están a la espera de que Inspección de Trabajo tenga la resolución de la vulneración de huelga de las jornadas anteriores. “Nos consta que están haciendo un trabajo arduo e intenso y estamos convencidos de que dirán que se han vulnerado derechos y que Ryanair sigue prácticas maliciosas, como el esquirolaje o las amenazas por despidos”, ha sentenciado.

Para finalizar, la delegada sindical ha censurado que todavía no han recibido respuesta por parte de la empresa para llegar a un acuerdo ni tampoco por parte del Gobierno central, que les ha “ignorado totalmente”.

Cabe recordar que a lo largo de las 12 jornadas de julio se contabilizaron 319 cancelaciones y alrededor de 3.700 retrasos en los aeropuertos españoles, siendo los aeródromos de Ibiza y Palma algunos de los afectados.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *