Podemos y MÉS votarán en contra de que el Consell financie el cambio de nombre de Son Moix

por | 9 Ago, 2022 | Deportes, Fútbol, Portada, Real Mallorca

Podemos y MÉS per Mallorca han anunciado que votarán en contra de que el Consell de Mallorca financie la renovación del nombre del estadio de Son Moix.

Este recinto municipal pasó a denominarse ‘Visit Mallorca Estadi’ en el año 2020 en el marco de una estrategia de promoción turística.

Cabe recordar que el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo abordará este próximo miércoles un principio de acuerdo con el RCD Mallorca para la renovación del nombre del estadio.

Estrategia que llama a la masificación

Tras conocer la propuesta, diferentes miembros de Podemos y de MÉS per Mallorca han expresado su rechazo a la propuesta.

La formación morada considera que se trata de una estrategia de promoción turística que llama a “la masificación” y que no va en la línea de un modelo de turismo “sostenible”.

La coordinadora insular de Podemos Mallorca y vicepresidenta del Consell, Aurora Ribot, ha considerado que “batiendo año tras año el récord de turistas, no es necesario aumentar la promoción, es necesario repensar cómo hacer más sostenible el modelo”.

“Éste no es el camino”, ha criticado sobre la propuesta para Son Moix.

El acuerdo con el Mallorca no cumple con el objetivo

“La promoción puede llegar a justificarse en la línea de desestacionalizar o buscar un turismo con mayor valor añadido” ha remarcado Ribot.

La vicepresidenta ha añadido que “éste no es, en ningún caso, el objetivo del acuerdo con el Mallorca. El pacto que firmamos decía que queríamos hacer el modelo económico más sostenible y esto defendemos”, ha remarcado Ribot.

La vicepresidenta insular ha apuntado que “no es una mala idea apoyar a los equipos deportivos y utilizar un altavoz tan grande como es la primera división española”.

Ribot ha añadido que se debe dar un mensaje que “no ponga en peligro” el futuro de la isla.

Se aceptan propuestas para invertir ese dinero de forma más sensata

También el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano (Podemos), ha criticado esta política de promoción turística.

“Se aceptan propuestas para invertir estos 1,8 millones de euros públicos de manera más sensata”, ha censurado.

“No va en la línea de los acuerdos de gobierno a los que llegamos dentro del Pacte. Esta propuesta va en dirección contraria”, ha sentenciado.

Un despropósito

Por su parte, el secretario general de MÉS per Mallorca y conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha calificado la propuesta como “un despropósito”.

“El modelo turístico que impulsamos está muy lejos de estas acciones”, ha asegurado.

A su juicio, “una cosa es la ayuda y el apoyo al deporte y otra, bien diferente, continuar apostando por reclamos que llaman a la masificación”.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *