Seleccionar página

Una decena de familias de Manacor reciben las llaves de sus nuevas VPO

por Redacción Mallorca Informa | 10 Ago, 2022 | Destacadas, Manacor, Part Forana, Vivienda

Una decena de familias de Manacor han recibido este miércoles las llaves de sus nuevas viviendas de protección pública (VPO), en las cuales residirán en régimen de alquiler con precios que en ningún caso superarán el 30% de sus ingresos mensuales.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la directora general de Vivienda y Arquitectura, Cristina Ballester, han entregado las llaves a los residentes de estas viviendas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ubicadas en la calle Lleó XIII.

Al acto también han asistido la gerente del Ibavi, Olvido Terrassa, y el secretario técnico del Departamento de Territorio del Consell de Mallorca, Eduard Soriano, entre otras autoridades.

“Somos conscientes de que vivimos en una tierra pequeña, con mucha presión sobre el suelo, que hace difícil para muchas familias poder acceder a una vivienda digna” y, por eso, “nunca en la historia democrática se habían invertido tantos recursos públicos para garantizar el acceso a la vivienda”, ha señalado Armengol durante la entrega de llaves.

La presidenta ha recordado que la política de vivienda actual “tiene un planteamiento mucho más amplio que la construcción”, puesto que “se han multiplicado por siete las ayudas al alquiler, hay un acuerdo con los promotores privados para que hagan vivienda a precio tasado y hay una ley que permite incorporar pisos de grandes tenedores al parque de vivienda pública”.

Más de 50 VPO en Manacor

Esta promoción plurifamiliar ofrece 11 viviendas de protección oficial que se suman a las 41 de las que ya dispone el Ibavi en la localidad. De este modo, el parque público de vivienda en Manacor dispone actualmente de un total de 52 VPO en el municipio.

Los arrendatarios de esta nueva promoción en Manacor –la mayoría son personas que viven solas o parejas sin hijos– pagarán una media de menos de 340 euros mensuales por el alquiler de sus viviendas.

Un edificio con alta eficiencia energética

La inversión efectuada por el Ibavi en la nueva promoción de la calle Lleó XIII, que también dispone de once aparcamientos y un local, ha sido de 1.648.631,19 € (IVA excluido).

Con una superficie total construida de 1.721,60 m2, el edificio consta de planta sótano, planta baja y tres plantas piso. Cuenta con ocho viviendas de dos dormitorios, uno de los cuales está adaptado a personas con movilidad reducida, de entre 57,5 m2 y 64,75 m2; y tres viviendas de un dormitorio, de 47,80 m2.

Cabe recordar que en estos momentos hay en construcción en las Islas Baleares 613 viviendas de protección pública. En el año 2022 se habrán entregado 390 VPO. Así, el Govern espera incrementar el parque público un 72% antes de que se acabe la legislatura e incorporar 1.273 nuevas viviendas.

CONTENIDO RELACIONADO: Armengol baleares mallorca Manacor Vivienda vpo

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *