Seleccionar página

Més y Podemos abandonan la reunión del Pacte tras el plantón de Cladera

por Redacción Mallorca Informa | 16 Ago, 2022 | Mallorca, Política, Portada

Cladera ha convocado una reunión para este jueves

MÉS per Mallorca y Unidas Podemos han abandonado la reunión de los grupos del Pacte en el Consell de Mallorca tras la ausencia de la presidenta insular, Catalina Cladera.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios por una parte el conseller insular de Més, Jaume Alzamora, a la salida del encuentro.

Alzamora ha explicado que, antes de tomar otras decisiones, la reunión tiene que llegar a celebrarse, con la presencia de la mandataria “para hablar del asunto”.

El conseller de MÉS ha recordado que las reclamaciones de su grupo pasaban, primero, por la celebración de la reunión con la presencia de Cladera para que diera las explicaciones en relación al acuerdo con el RCD Mallorca, y después reclamar la revisión de este contrato.

UP emplaza a “un próximo día” la reunión

Unidas Podemos ha emplazado a “un próximo día” la celebración de la reunión al considerar que la presencia de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, es “imprescindible” para “tratar este tema”.

Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a los medios de comunicación la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, quien ha lamentado que la reunión del Pacte del Consell “no se haya podido celebrar, porque la presidenta Catalina Cladera no ha asistido”.

Nos emplazamos a un próximo día, cuando ella pueda acudir, porque creemos que su presencia es imprescindible para tratar este tema”, ha añadido en relación al acuerdo con el RCD Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) para que Son Moix mantenga la denominación de Visit Mallorca Estadi, que iba a tratarse en este encuentro.

“Desde Unidas Podemos teníamos ganas de llegar a un acuerdo en la reunión del Pacte del Consell prevista para este martes, de solventar el problema. Y es que, queda mucho por hacer, porque la institución está haciendo muchas cosas positivas y hay que seguir trabajando”, ha manifestado.

Consideran necesario revocar el acuerdo

Si bien, Ribot ha considerado necesario que “el acuerdo aprobado a través de la Fundación Mallorca Turismo se vuelva atrás, porque, para Unidas Podemos, este modelo de promoción turística, que es el de la Federación Hotelera, no ha de ser el de la institución”. Pues, ha matizado, “hay muchas otras formas de hacerlo”. “Si lo que se quiere es diversificar el turismo ha de hacerse, sin embargo nuestro acuerdo pasaba por un modelo más sostenible, y este no es el que se aprobó”.

Finalmente, preguntada por si volver atrás el acuerdo aprobado a través de la Fundación Mallorca Turismo es condición para que el Pacte del Consell siga adelante, Ribot ha respondido que “esta es la propuesta que se quería plantear, hablarlo”. En cualquier caso, ha dicho “estar segura de que pronto se hará la reunión y se hallará un espacio de trabajo constructivo para seguir trabajando positivamente para la ciudadanía, que al final es el objetivo de Unidas Podemos”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *